6 claves para que tu hijo aproveche la Semana Santa y vuelva de vacaciones con ganas

0

Se acerca Semana Santa y con ella la ansiada pregunta: ¿Cómo salieron las notas?

Salgan como salgan, en el programa de hoy te damos 6 claves para que la semana no se convierta en un infierno y que tu hijo/a vuelva con las fuerzas renovadas al instituto.

No olvidemos que aún queda un trimestre, y está todo por hacer.

Para los malos pensamientos

Es normal que estés cabreado por los malos resultados. Pero salvo que sepas a ciencia cierta que tu hijo no ha hecho nada… se ha esforzado, otra cosa son los resultados. Que llegarán.

Una actitud positiva (que no surrealista) ayuda a que se intente mejorar y cambiar todo aquello en lo que se ha podido fallar este trimestre. De otra forma solo conseguirás que tu hijo adolescente se encierre aún más, y lo más importante en esta edad es la comunicación.

Enséñale técnicas de relajación

Sus beneficios están muy contrastados. Hay de muchos tipos, comienza por lo más simple: la respiración controlada. Sólo debes de colocar la mano entre el ombligo y el esternón y concentrarte en respirar hondo. La mano es la que debe acompañar el movimiento. De esta forma, respiramos con el diafragma, se elimina la ansiedad y nos tranquilizamos.

Una perfecta técnica para antes de un examen, o cuando tu hijo esté nervioso.

Cuida su alimentación

Si no lo has hecho antes: es el momento ideal. En vacaciones tendemos a descuidarnos un poco más… Incluye plátano, almendras, trigo, pipas de girasol y leche. Una dieta equilibrada ayudará a mejorar su estado de ánimo. Somos lo que comemos.

Aprovecha para hacer deporte juntos

El deporte genera endorfinas. Salir a dar un paseo, disfrutar de la naturaleza… mejora el bienestar y las relaciones de familia. No tienes que hacer una maratón, con media hora al día basta.

Analiza los porqués y empieza de nuevo

Sentarse todos juntos a dialogar qué ha pasado este trimestre es la mejor forma de detectar los errores, y solucionarlos. ¿Qué ha podido fallar? ¿Cómo creemos que se podría solucionar? ¿Se puede hacer más?

Disfruta de la Semana Santa

Sobre todas  las cosas, las vacaciones son eso: vacaciones. Disfrútalas.

bannernosequeestudiar_padres

¿Qué planes tenéis pensado para esta Semana Santa con vuestros hijos? ¿Cómo ha salido el trimestre? Recuerda que puedes preguntar cualquier cosa en la que podamos ayudarte (técnicas de estudio, orientación profesional… ) en los comentarios o enviando un correo a hola@uveni.com

Sobre el autor