Técnicas de estudio, primeros pasos para ayudar a tu hijo

0

¿Tu hijo está teniendo problemas a la hora de estudiar?

Estudia y estudia, pero no obtiene resultado. O por el contrario, no consigue ponerse y lo deja todo para el último día. El instituto ya no es el colegio, y se nota. Más que una persona que esté siempre encima de ellos, los adolescentes necesitan una guía. Y con estos cortos vídeos pretendemos enseñarte algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo.

El primer paso para estudiar bien, es saber organizarse. Si seguimos una serie de pasos no nos dejaremos nada por el camino.

bannernoseestudiar_padres

Analiza que cosas le están quitando tiempo a tu hijo

En familia, y de forma relajada, haz una lista en la que recopiles todas las cosas que le quiten tiempo: actividades extraescolares, televisión, salidas con los amigos, etc… Intenta contabilizar las horas que ocuparía cada una.

Por ejemplo: clases de inglés (2 horas), refuerzo de matemáticas (1 hora), ver la tele (1 hora)…etc

Detecta cuales de esas cosas, son prescindibles

“Jugar a la consola” o “ver la televisión” no serán consideradas actividades imprescindibles. Ir a clases de inglés o algún deporte (baloncesto, ir a baile…) podrían ser ejemplos de actividades que no podemos evitar.

Elabora un calendario de tarde

Encuadra las actividades ineludibles que hemos detectado en un horario. De la misma forma que para las clases del instituto tu hijo tiene un horario, es interesante que se haga lo mismo para las tardes. Así detectamos las horas que tenemos “libres” cada día.

En este calendario, realizaremos una propuesta de tiempo de trabajo para cada tarde. Este tiempo de trabajo no tiene que ser fijo. Hacer que nuestra hija se siente delante de la mesa durante dos horas todas las tardes, cuando a lo mejor ese día no tiene nada que avanzar es una pérdida de tiempo.

Además, al estar repartido durante toda la semana, se acabaron los atracones de estudio.

Ese tiempo dependerá de los exámenes, tareas y tiempo disponible que se tenga. Por lo que es importante revisar el horario cada semana.

bannernoseestudiar_padres

Y por último, ¡tocaría cumplirlo! 

Si necesitas ayuda más detallada y personalizada, solicita la prueba  de nuestra plataforma durante 15 días de forma gratuita para su centro educativo.

Técnicas de estudio, orientación educativa… puedes preguntar cualquier cosa en los comentarios o escribiendo un correo a hola@uveni.com

 

Sobre el autor